Home tour: Critabianca

Ubicada en Grecia Salentina, un enclave de descendencia griega en Puglia, Critabianca fue establecida como una granja en el siglo XIV, y luego transformada en una residencia aristocrática por un noble francés durante el periodo de dominio borbónico del siglo XVIII. Hoy en día es un clásico hotel de campo, y una introducción perfecta a los encantos de la vida en el sur de Italia.

En un verdadero estilo de casa de campo, se mantiene pequeño; sin dependencias ni cabañas adicionales, solo seis habitaciones en la casa principal, cada una manteniendo intacta la arquitectura histórica, decoradas en un casi monocromo que es reconfortante para el ojo contemporáneo pero que dista mucho de ser moderno.

Las seis habitaciones están diseñadas fielmente siguiendo la estructura original, cada una con su propia personalidad, nichos de pared, ambientes, vistas y recuerdos. Ropa de cama fina, muebles antiguos austeros, espacios íntimos y acogedores, piedras, flores perfumadas y luces envolventes son detalles que caracterizan el encanto auténtico y tranquilo de Critabianca. Algunas habitaciones cuentan con techos abovedados distintivos, un detalle característico de la construcción pugliese; la Suite del Arquitecto es, quizás no sorprendentemente, la más elegante del grupo, donde la piedra antigua y tallada se mezclan en un mosaico de vistas, embellecido por nichos en las paredes que proyectan una luz suave, creando un ambiente íntimo y acogedor.

Fuente: Casa Nobile

Shop the look

Pintura original de óleo

Set servilletas de lino y algodón beige con bordado

Set de tabla de cortar de mármol y cuchillo

Botella de vidrio