Home tour: Torre Vella

Entre viñedos plantas aromáticas, olivos, cítricos y un huerto ecológico en permacultura, dos típicas granjas menorquinas recuperadas componen Torre Vella.
Enclavada en un paraje habitado durante más de 9,000 años, Torre Vella extiende sus secretos hasta los acantilados que bordean los 1,700 metros de costa de la propiedad.

Torre Vella está clasificada como «bien de interés cultural excepcional» y es una de las fincas menorquinas clásicas más típicas. La casa principal está construida alrededor de un patio central y extiende sus construcciones agrícolas sobre más de 200 hectáreas que terminan en la costa sur de la isla.

Torre Vella fue diseñada como un refugio sencillo y bohemio. Las habitaciones y suites de cada finca, decoradas con materiales naturales en tonos que evocan el lino, el gres y la pizarra, mantienen la frescura bajo un sol mediterráneo que incita a buscar refugio a la sombra de las palmeras que bordean la piscina y cuya silueta contrasta con el azul del cielo. Un escenario idílico con el mar como telón de fondo.

Fuente: Les domaines de Fontenille

Shop the look

Jarrón

Mantel de fibra natural

Pantalla para lámpara de techo de ratán

Dibujo original de técnica mixta