Home tour: Es Bec d’Aguila

El «Pico del Águila», o Es Bec d’Aguila hace referencia a la prominente posición de esta mansión rural con vistas a las colinas ondulantes del interior de Menorca y al Mar Mediterráneo. La finca fue construida en el siglo XIX como una escapada de fin de semana para una adinerada familia de comerciantes que querían estar cerca de la naturaleza y también entretener a sus invitados de manera suntuosa.

Rindiendo homenaje a sus orígenes extrovertidos, la mansión fue transformada por el estudio de diseño parisino Atelier du Pont en una propiedad de alquiler completamente equipada que combina la convivencia de una casa de vacaciones privada con los servicios de un hotel de lujo. Inspirándose en su grandeza pasada y en la arquitectura vernácula, como la construcción de piedra seca, superficies encaladas, techos abovedados y azulejos cerámicos, los diseñadores han impregnado a la finca y a sus terrenos de un auténtico sentido de elegancia relajada y refinamiento cosmopolita a través de una combinación ecléctica de elementos contemporáneos, modernistas y vernáculos.

La estética mediterránea de paredes encaladas, suelos de baldosas y mobiliario empotrado se ve realzada por una colección de textiles hechos a medida y una gran variedad de texturas de madera, así como por una cuidada selección de muebles de mediados de siglo XIX provenientes de Inglaterra, Francia, Dinamarca y España, junto con una audaz colección de arte contemporáneo.

Este refugio privado ha recuperado su conexión íntima con la naturaleza, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar del paisaje y del ambiente campestre a través de sesiones de yoga al aire libre, paseos en bicicleta y clases de cerámica, entre otras actividades. O simplemente relajándose con una copa de vino fría en una de las terrazas o balcones y disfrutando de las magníficas vistas.

Fuente: Es Bec d’Aguila